INICIO  » ENTRENADORES MUSCULARES

» Fortalecedor Labial

  
PVP: 70,00 €
OFERTA: 59,90 €
     
 
Grupo: ENTRENADORES MUSCULARES
Marca: Sin Asignar
Disponible: SI
Novedad: SI
T. Entrega: 24 Hora/s
 
Comentarios y Descripción

Usando el fortalecedor labial se consigue un desarrollo óptimo de los músculos de la embocadura, aportando desarrollo muscular a los músicos de viento selectiva y rápidamente, para más control, resistencia, seguridad y registro con el instrumento.

Por qué el descubrimiento de la pesa y el fortalecedor labial revolucionan el desarrollo de la embocadura de los músicos de viento:

Los músicos de viento están siempre fascinados con los récords musicales de nuestro tiempo. Con el tono, la amplitud tonal, el registro, la resistencia, etc. Sin embargo, incluso contando con numerosos libros de texto de alto nivel de conocimientos y con las mejores posibilidades de estudio, los excelentes resultados de embocadura de los músicos de viento son más bien productos casuales de la práctica; y esto aunque la embocadura, como sabiduria artesanal, es la base de cada interpretación artística. Los músicos de viento del Barroco, por ejemplo, dieron extremo valor a la formación sistemática de la embocadura a lo largo de un período de formación de muchos años y con ello consiguieron las condiciones necesarias para las altísimas exigencias de las obras a interpretar.

Los músculos labiales y faciales desempeñan en esto un papel fundamental junto al papel, también importante, de los demás factores de la embocadura. Cuanto mejor formados estén estos músculos, trabajando en conjunto coordinadamente, con más seguridad, exactitud y resistencia puede usted tocar como músico de viento. En los tonos altos esto es aplicable todavía en mayor medida. Para esto se ha desarrollado la pesa labial a lo largo de un plazo experimental de varios años. La base para ello fue la observación de que músicos de viento de primera clase de todo el mundo intentan fortalecer los músculos de la embocadura por diferentes medios. Por ejemplo, "mantener la boquilla", "mantener el lápiz" o "mantener una cucharilla".

¡PRACTICANDO SÓLO CON EL INSTRUMENTO NO SE AVANZA DEMASIADO!

Si quiere mejorar en embocadura tiene que ver algunos hechos con otra perspectiva. Cuanto más practique con el
instrumento con más fuerza "programa" sus habilidades. Para los músculos labiales y faciales, esto significa que todas las demás funciones propias de la música de viento, como p. ej. la respiración o el movimiento de la lengua, se programan al mismo tiempo que los músculos labiales y faciales. Sin embargo, la mayoría de los músicos de viento han desarrollado mucho estas otras funciones a lo largo de los años y con ello suplen las deficiencias de coordinación de los músculos labiales y faciales, que no están óptimamente ejercitados. Como músico de viento usted conoce esto, cuando tiene un llamado "mal día" en el cual los labios simplemente no "funcionan" y usted interpreta su
programa bien a pesar de todo por aplicación extrema del aire, o por su direccionamiento, o por presión, o con la lengua. El problema no está en que no practique lo suficiente. Está en que practicando con el instrumento simplemente no se pueden entrenar los músculos de forma suficientemente selectiva y de ahí que sus músculos no funcionen tan bien como debieran. Al contrario usted depende todavía más del "estar en forma" de cada día. Usted tendría que llegar a un nivel de formación muscular tal, que le permita olvidarse de la musculatura y concentrarse en cada momento en lo fundamental de la música: ¡en la interpretación! Como un atleta, que alcanza su nivel de rendimiento cuando quiere. La investigación sobre los procesos de desarrollo y coordinación musculares está muy avanzada hoy en día y estos conocimientos se utilizan con gran eficiencia, por ejemplo en el entrenamiento de astronautas. Y también se pueden utilizar para ayudar a los músicos de viento a través de la utilización de las pesas labiales.

¡CONOZCA LOS PRINCIPIOS DEL ÉXITO DEL CULTURISMO Y ÚSELOS PARA SU EMBOCADURA!

En culturismo se conoce el siguiente fenómeno. Dos personas con las mismas condiciones corporales empiezan a entrenar con pesas. Uno consigue un desarrollo muscular apreciable en relativamente poco tiempo. El otro entrena incluso más tiempo y con más intensidad, sin embargo no obtiene los mismos resultados que el primero. ¿Por qué pasa esto? Fundamentalmente, porque uno aplica los principios del éxito del culturismo y el otro no. ¿Qué principios son estos?

1. Entrenamiento selectivo con pesas de un músculo o grupo de músculos. Para ello hay que conocerlo(s).

2. Aplicación de pesas correctamente construidas para ese músculo o grupo de músculos. Piense en cuántos tipos de pesas diferentes hay: desde pesas pequeñas, grandes, de barra recta o curva, hasta máquinas complejas.

3. Movimientos de entrenamiento correctos para dicho músculo o grupo de músculos.

4. Duración correcta de la realización del ejercicio.

5. Nivel de estimulación muscular que favorece el desarrollo máximo, según el peso utilizado en el ejercicio: no es lo mismo sobrecargar el músculo mucho o poco.

6. Las pausas entre y después de los ejercicios - usted tiene que saber, que las pausas son tan importantes como los ejercicios de carga. Sobre todo cuando se empieza con un entrenamiento de este tipo y hay que desarrollar los músculos. Este principio se infringe con muchísima frecuencia. Las consecuencias son agujetas y pérdida de masa muscular.

7. Alimentación correcta para el desarrollo muscular - una parte la proporciona un buen riego sanguineo muscular, porque así las sustancias nutritivas necesarias para el desarrollo se transportan mejor al músculo que se está entrenando en ese momento.
Para la musculatura de los músicos de viento, una parte de estos principios se han convertido en realidad con la construcción de la
pesa labial, la otra parte, con nuestras recomendaciones para el entrenamiento.

ENTRENAMIENTO:

1. Coja con firmeza con los labios la boquilla del fortalecedor. Con dos dedos "aleje" ligeramente del cuerpo el aparato entero. Al mismo tiempo intente mantener sujeta con los labios la boquilla, contrarrestando la fuerza que hace el fortalecedor.

2. Tire de la parte labial del fortalecedor ahora alejándolo del cuerpo, hasta que haya tensado los labios al máximo. Mantenga esta posición 1-2 segundos y vaya soltándolo como si fuera un muelle lentamente hasta llega otra vez a la posición inicial. Ahora cuente despacio hasta 3 y comience de nuevo. Repita todo el proceso 5-7 veces. Después haga una pausa de 90 segundos. Este intervalo de ejercicio se llama una serie.

3. Comience otra vez. Haga en total 4 series cada una con las 5-7 repeticiones descritas más arriba y las respectivas pausas entre cada 2 series. Para muchos este entrenamiento es suficiente. Si comienza así usted no puede cometer casi ningún error. Tener fuertes agujetas sería una indicación de que usted está cometiendo un error en el entrenamiento. Haga este ejercicio sólo una vez cada dos días, para que los músculos tengan el tiempo de desarrollo recomendado por la investigación. Entrenar más produce el efecto contrario.

4. Practique así durante un mes aproximadamente. Después añada una repetición cada semana - o sea, en vez de 5, 6, etc. - hasta que una serie tenga 12 repeticiones. Cuando haya alcanzado esto, aumente el número de series semana a semana, hasta que haya alcanzado un entrenamiento diario de 10 series con 12 repeticiones cada una. Siempre con la pausas de 90 segundos entre dos series y de 24 horas entre dos días de entrenamiento. Si tiene muchas agujetas, reduzca el entrenamiento. También si tiene problemas para tocar. Lea estas indicaciones cuidadosamente y sígalas - aquí se decide su éxito con el desarrollo sistemático de su musculatura labial y facial. Más adelante puede prolongar el entrenamiento.

¡Cuidado!

Mantenga los dientes ligeramente cerrados durante todo el entrenamiento y sobre todo: el músculo del centro de la barbilla no se debe mover hacia arriba, debe permanecer bajo, en su posición normal, durante todo el tiempo del entrenamiento. Sólo así entrena usted realmente sus músculos labiales y no el músculo de la barbilla. Los movimientos de tracción con los dos dedos deberían ser realizados siempre lentamente, nunca con brusquedad. Con esto no solo desarrolla sus músculos, sino que también los coordina. Más adelante puede entrenar también así: aguante con los labios contra la fuerza del fortalecedor tanto tiempo como sea posible hasta que los labios se queden sin fuerza y suelten la parte labial del fortalecedor. Para la ejecución y las pausas son válidas las mismas reglas descritas más arriba.
El entrenamiento con el fortalecedor le puede aportar en relativamente poco tiempo efectos positivos apreciables. Para este entrenamiento no necesita muchas horas, sino unos pocos minutos y usted entrena selectivamente los músculos de que se trata. Con esto usted desarrolla esta parte de la embocadura más sistemática y de manera más efectiva  que con el tradicional ejercicio con el instrumento o con los conocidos medios auxiliares. Así usted gana tiempo y puede concentrarse para lo que realmente es la ambición de cada artista: la interpretación perfecta.

MATERIALES:

El fortalecedor labial, adaptado a las necesidades del músico de viento tanto en construcción como en materiales.

* El fortalecedor labial es de acero inoxidable. Higiénicamente probado en todo el mundo.

* Muelle de acero especial de alta calidad para una larga duración, incluso entrenando con mucha frecuencia. Fuerza elástica desarrollada y probada para un resultado óptimo del entrenamiento.

* Tornillo de ajuste para graduar la fuerza del muelle según el aumento de fuerza de la musculatura labial y facial a medida que avanza el progreso del entrenamiento.

* Boquilla adaptada especialmente a la posición correcta de entrenamiento de los músculos labiales y faciales. El cuerpo del fortalecedor labial está diseñado para ser manejado con sólo dos dedos, para un control sensible del entrenamiento.

* Diseño de alta tecnología con formato de bolígrafo para poder llevarlo y entrenar en todas partes (Cuidado: no usar durante actividades en las que la seguridad sea importante, como por ejemplo, conducir).

* Bolsa protectora práctica, discreta fabricada en material de alta calidad.

Comentarios(0)
 
     


  
Fortalecedor LabialFortalecedor LabialFortalecedor LabialFortalecedor Labial
Artículos relaccionados
Accesorios / Mochilas - FUSION BAGS
Fusion Bags Mochila Accesorios Mediana

Las mochilas Fusion Bags son revolucionarias en su categoría, por su excelente protección, comodidad, diseño y sobre todo su versatilidad.

Con esta mochila de accesorios, que podrás acoplar en cualquier mochila de instrumento, podrás llevar todos tus accesorios en conjunto con tu instrumento y a cualquier lugar con la máxima comodidad y protección.

Esta mochila de tamaño medio es ideal para transportar un estuche de flauta y/ó clarinete junto con un pequeño ordenador portátil ó tablet,  sordinas, atriles/soportes de instrumentos y otros accesorios que el músico de hoy necesita.

Por supuesto, también puede usarse como mochila idependiente y es muy funcional como mochila deportiva, escolar, etc.

Consultar colores en stock.

  Fusion Bags Mochila Accesorios Mediana
Kelly - KELLY
Kelly Boquilla de Corneta

Sonoridad y confortabilidad increíbles.

Muy Adecuada para las actuaciones al aire libre y con frío.

Fabricada en  Lexan®.

  Kelly Boquilla de Corneta
ENTRENADORES MUSCULARES - Sin Asignar
Pesa Labial
Aporta desarrollo muscular a los músicos de viento, selectiva y rápidamente, mediante pesos individuales graduados, para más control, resistencia, seguridad y registro con el instrumento.

Por qué el descubrimiento de la pesa y el fortalecedor labial revolucionan el desarrollo de la embocadura de los músicos de viento:

Los músicos de viento están siempre fascinados con los récords musicales de nuestro tiempo. Con el tono, la amplitud tonal, el registro, la resistencia, etc. Sin embargo, incluso contando con numerosos libros de texto de alto nivel de conocimientos y con las mejores posibilidades de estudio, los excelentes resultados de embocadura de los músicos de viento son más bien productos casuales de la práctica; y esto aunque la embocadura, como sabiduria artesanal, es la base de cada interpretación artística. Los músicos de viento del Barroco, por ejemplo, dieron extremo valor a la formación sistemática de la embocadura a lo largo de un período de formación de muchos años y con ello consiguieron las condiciones necesarias para las altísimas exigencias de las obras a interpretar.

Los músculos labiales y faciales desempeñan en esto un papel fundamental junto al papel, también importante, de los demás factores de la embocadura. Cuanto mejor formados estén estos músculos, trabajando en conjunto coordinadamente, con más seguridad, exactitud y resistencia puede usted tocar como músico de viento. En los tonos altos esto es aplicable todavía en mayor medida. Para esto se ha desarrollado la pesa labial a lo largo de un plazo experimental de varios años. La base para ello fue la observación de que músicos de viento de primera clase de todo el mundo intentan fortalecer los músculos de la embocadura por diferentes medios. Por ejemplo, "mantener la boquilla", "mantener el lápiz" o "mantener una cucharilla".

¡PRACTICANDO SÓLO CON EL INSTRUMENTO NO SE AVANZA DEMASIADO!

Si quiere mejorar en embocadura tiene que ver algunos hechos con otra perspectiva. Cuanto más practique con el
instrumento con más fuerza "programa" sus habilidades. Para los músculos labiales y faciales, esto significa que todas las demás funciones propias de la música de viento, como p. ej. la respiración o el movimiento de la lengua, se programan al mismo tiempo que los músculos labiales y faciales. Sin embargo, la mayoría de los músicos de viento han desarrollado mucho estas otras funciones a lo largo de los años y con ello suplen las deficiencias de coordinación de los músculos labiales y faciales, que no están óptimamente ejercitados. Como músico de viento usted conoce esto, cuando tiene un llamado "mal día" en el cual los labios simplemente no "funcionan" y usted interpreta su
programa bien a pesar de todo por aplicación extrema del aire, o por su direccionamiento, o por presión, o con la lengua. El problema no está en que no practique lo suficiente. Está en que practicando con el instrumento simplemente no se pueden entrenar los músculos de forma suficientemente selectiva y de ahí que sus músculos no funcionen tan bien como debieran. Al contrario usted depende todavía más del "estar en forma" de cada día. Usted tendría que llegar a un nivel de formación muscular tal, que le permita olvidarse de la musculatura y concentrarse en cada momento en lo fundamental de la música: ¡en la interpretación! Como un atleta, que alcanza su nivel de rendimiento cuando quiere. La investigación sobre los procesos de desarrollo y coordinación musculares está muy avanzada hoy en día y estos conocimientos se utilizan con gran eficiencia, por ejemplo en el entrenamiento de astronautas. Y también se pueden utilizar para ayudar a los músicos de viento a través de la utilización de las pesas labiales.

¡CONOZCA LOS PRINCIPIOS DEL ÉXITO DEL CULTURISMO Y ÚSELOS PARA SU EMBOCADURA!

En culturismo se conoce el siguiente fenómeno. Dos personas con las mismas condiciones corporales empiezan a entrenar con pesas. Uno consigue un desarrollo muscular apreciable en relativamente poco tiempo. El otro entrena incluso más tiempo y con más intensidad, sin embargo no obtiene los mismos resultados que el primero. ¿Por qué pasa esto? Fundamentalmente, porque uno aplica los principios del éxito del culturismo y el otro no. ¿Qué principios son estos?

1. Entrenamiento selectivo con pesas de un músculo o grupo de músculos. Para ello hay que conocerlo(s).

2. Aplicación de pesas correctamente construidas para ese músculo o grupo de músculos. Piense en cuántos tipos de pesas diferentes hay: desde pesas pequeñas, grandes, de barra recta o curva, hasta máquinas complejas.

3. Movimientos de entrenamiento correctos para dicho músculo o grupo de músculos.

4. Duración correcta de la realización del ejercicio.

5. Nivel de estimulación muscular que favorece el desarrollo máximo, según el peso utilizado en el ejercicio: no es lo mismo sobrecargar el músculo mucho o poco.

6. Las pausas entre y después de los ejercicios - usted tiene que saber, que las pausas son tan importantes como los ejercicios de carga. Sobre todo cuando se empieza con un entrenamiento de este tipo y hay que desarrollar los músculos. Este principio se infringe con muchísima frecuencia. Las consecuencias son agujetas y pérdida de masa muscular.

7. Alimentación correcta para el desarrollo muscular - una parte la proporciona un buen riego sanguineo muscular, porque así las sustancias nutritivas necesarias para el desarrollo se transportan mejor al músculo que se está entrenando en ese momento.
Para la musculatura de los músicos de viento, una parte de estos principios se han convertido en realidad con la construcción de la
pesa labial, la otra parte, con nuestras recomendaciones para el entrenamiento.

ENTRENAMIENTO DE LOS MÚSCULOS DE LA EMBOCADURA:

1. Coja con fuerza con los labios la parte trasera de la pesa labial, incline la cabeza e intente sujetar la pesa contrarrestando la fuerza de su peso.

2. Mientras sujeta la pesa no estire las comisuras de los labios hacia fuera, al contrario, intente apuntar los labios ligeramente hacia delante. Mantenga esta posición hasta que los labios no puedan más. Retire la pesa labial de la boca y cuente lentamente hasta 10. A continuación empiece otra vez desde el principio. Repita todo el ejercicio cuatro veces. Después haga una pausa de 90 segundos. Este intervalo es una serie.

3. Comience otra vez. Haga en total 4 series, cada una con las 4 repeticiones antes descritas y las respectivas pausas de 90 segundos entre cada serie. Para muchos este entrenamiento es suficiente. Si comienza con el peso más pequeño, no cometerá casi ningún error. Tener fuertes agujetas sería una indicación de que usted está cometiendo un error en el entrenamiento. Haga este ejercicio sólamente una vez cada dos días, así los músculos tienen el tiempo de desarrollo que recomienda la investigación. En este caso, entrenar más produce el efecto contrario.

4. Practique de esta manera tanto tiempo como sea necesario hasta que pueda matener el peso que puso en el primer entrenamiento (es decir, antes de haber empezado con las repeticiones) durante 1 minuto. Entonces puede usted aumentar el peso total, añadiendo un disco adicional. Entrene hasta que pueda mantener el peso total de la pesa labial durante 1 minuto. Puede dar por hecho que ha desarrollado bien los músculos importantes de su embocadura. Si tuviera agujetas reduzca el entrenamiento. También si tiene problemas para tocar. Lea estas instrucciones cuidadosamente y sígalas - aquí se decide su éxito en el desarrollo sistemático de su musculatura labial y facial.

¡Cuidado!

Mantenga los dientes ligeramente cerrados durante el entrenamiento y sobre todo - el músculo del centro de la barbilla no se debe mover hacia arriba, debe permanecer bajo, en su posición normal, durante todo el entrenamiento. Sólo así se entrenan realmente sus músculos labiales; de otra manera mantiene usted la pesa labial con la fuerza del músculo de la barbilla, que es irrelevante para tocar. Para controlarlo durante el entrenamiento lo mejor es utilizar un pequeño espejo de mano. Si ha alcanzado su objetivo de desarrollo muscular, puede ampliar el entrenamiento utilizando el fortalecedor labial, que sirve para mejorar la coordinación del conjunto de la musculatura para una embocadura óptima.

El entrenamiento con la pesa labial le puede aportar resultados positivos visibles en relativamente poco tiempo. Para este entrenamiento no necesita muchas horas, sino unos pocos minutos y usted entrena selectivamente los músculos de que se trata. Con esto usted desarrolla esta parte de la embocadura más sistemática y efectiva que con el tradicional ejercicio con el instrumento o con medios auxiliares. Así usted gana tiempo y puede concentrarse en lo que realmente es la ambición de cada artista: la interpretación perfecta.

Para aquellos músicos de viento que ya tengan una musculatura bien desarrollada y para la coordinación óptima de los músculos labiales y faciales, se recomienda el entrenamiento con el fortalecedor labial, especialmente diseñado para ello.
  Pesa Labial
a.S - Sin Asignar
Sordina "Soloton" Aluminio

Sordina Trompeta modelo "Soloton" fabricada en Aluminio.

Timbre a medio camino entre los modelos cup y straight, la afinación es perfecta en todo el registro con una respuesta rápida y una excelente proyección.

  Sordina "Soloton" Aluminio


Volver
Interesado Enviar Comentar Comprar





  SincroSHOP Web v.1   TiendaVirtualFacil.es Mapa del sitio> ï¿½ 2005-2019
Nodo no hallado.