El órgano sensorial más importante para ti como músico, es tu oído. El objetivo de este libro es ponerte a escucharte a tí mismo y más centrado mientras estudias. A través de la rutina de "ejercicios diarios," se corre el peligro de limitar nuestra concentración a los procedimientos mecánicos. El aprendizaje ocurre principalmente a través de nuestros sentidos: ver, sentir y oír. Los procesos físicos complejos de tocar un instrumento musical pueden, sin embargo, sólo funcionar cuando el pensamiento analítico, lógico del hemisferio izquierdo del cerebro se encuentra en equilibrio con el pensamiento emocional, pictórico del lado derecho del cerebro. Es precisamente este equilibrio, por el que se guía nuestra capacidad para la imaginación musical.   Cada nota que nosotros tocamos es una expresión de nuestra personalidad individual y tiene una vida propia. Esta es la razón de la fascinación que emana de la trompeta. Debemos dar la misma atención musical a los denominados "ejercicios de calentamiento" que le damos al estudio de estudios y conciertos. (Después de todo, el concierto en Eb Mayor de Haydn empieza con una simple escala). La naturaleza de las dos partes de los presentes ejercicios "programa" nuestra concentración para enfocar nuestro pensamiento en lo esencial. La idea fundamental es siempre la simplificación, dado por la 2 ª Parte o de los ejercicios preliminares, y por la mezcla de las dos partes, en la que estamos sumergidos. Embárcate, por lo tanto, en una nueva forma de pensar en el sonido, según el lema que Dale Clevenger, trompa solista de la Orquesta Sinfónica de Chicago, formuló tan oportunamente: "Tus dos mejores amigos son tu oído y tu aire!"     ¿Cómo usar Basic Plus?   En cada capítulo se introducen instrucciones específicas de rendimiento. Sigue cada paso de la práctica, y también presta atención a las sugerencias que contienen consejos para la observación atenta mientras tocas. Con las páginas extraíbles se puede revisar estas instrucciones mientras se practica. Siéntete libre para encontrar tu propia rutina de práctica y modificar las instrucciones de funcionamiento según tus propias necesidades individuales.
- Solo Al practicar solo, la 2ª Parte sirve como un ejercicio preliminar a la principal. Siempre se basa en el principio de la simplificación, con el fin de permitir el resultado más musical y tonal posible. Transfiere estas experiencias a la 1ª parte, y sigue el mismo ímpetu musical. Asegúrate de que no se pierda la calidad del sonido y la facilidad de tocar. Para obtener un resultado satisfactorio cuando se toca a dúo, es muy útil practicar los ejercicios también en la versión Solo.  

-         Duo   Puedes utilizar la versión Duo, con un amigo o compañero, en una lección (profesor-estudiante), o en un grupo. Las ventajas de la versión dúo son evidentes: . Cualquier inconsistencia en tu forma de tocar, incluida la pureza del tono, la afinación, la dinámica y la precisión rítmica, se revelan inmediatamente tocando en conjunto. . Automáticamente diriges tu atención más a la música y aprendes a escuchar a tu compañero. . Los compañeros de dúos pueden motivarnos y darnos otros consejos.  

-         Variación    Cuando domines los ejercicios fundamentales puedes aumentar el nivel de dificultad. Las posibilidades sólo están limitadas por tu propia imaginación!  

-         Nota:

Una observación importante que llevará a una comprensión metódica de la técnica: Las instrucciones se refieren siempre a la técnica de la trompeta en general, y no están limitados a los capítulos en que aparecen.  

-         Visualización   El pensamiento analítico en nuestro hemisferio izquierdo del cerebro (intelecto) a menudo tiene un efecto paralizante sobre el funcionamiento natural de nuestro cuerpo. Las imágenes mentales activan el hemisferio derecho, que es tan importante para la imaginación musical, y tienen un efecto inmediato sobre la actividad física de nuestro cuerpo. Apoyan la reacción intuitiva. Usa el poder de tus pensamientos y dale todo tu espacio mental a las imágenes mentales, de modo que los pensamientos de distracción secundaria no encuentren espacio ni lugar . Observa tu reacción y decide por ti mismo cómo puedes integrar esta técnica cuando toques.  

-         Ejercicio práctico    Los ejercicios sin el instrumento son importantes para crear nuevas experiencias físicas, que a menudo, debido a la fuerza de los viejos hábitos, no pasan con la trompeta en las manos. Es importante usar los ejercicios sugeridos regularmente y transferir los recientes aspectos físicos adquiridos, sintiéndolos inmediatamente en el instrumento. Confía en la nueva sensación, aunque parezca extraña para ti! ?>" />

Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Compartir:

BASIC PLUS

    1. Instrumento
    2. Opciones

    Lo sentimos, en estos momentos no disponemos de esta combinación.

  • Cantidad
  • Añadir a la cesta
  • Solicitar información

Comprar BASIC PLUS por 40,00. Stock del producto según combinación, recogida en tienda y envío desde 4,90. Disponible en instrumento y opciones: instrumentos en clave de fa y libro + mack tuba; instrumentos en clave de fa y libro + mack trombón; instrumentos en clave de fa y libro + mack trompa; instrumentos en clave de fa y libro + mack trompeta; instrumentos en clave de fa y sólo libro; instrumentos en clave de sol y libro + mack tuba; instrumentos en clave de sol y libro + mack trombón; instrumentos en clave de sol y libro + mack trompa; instrumentos en clave de sol y libro + mack trompeta; instrumentos en clave de sol y sólo libro.

Precio, información, características e imágenes de BASIC PLUS referencia 4084, pertenece a la categoría LIBROS Y MÉTODOS (143).

Encuentra productos relacionados y de similares características a BASIC PLUS en "LIBROS Y MÉTODOS".

Información

Tiempo de entrega estimado: 24 Hora/s

Nuestra "conciencia corporal" está en nuestro oído: la distribución de la tensión en el cuerpo, calambres o la relajación, el tono muscular, la postura, la función motora y las habilidades motoras finas son todas verificadas por el oído como la regulación de los órganos. Se habla de un ciclo de regulación cibernética: la mente (la orden) - el músculo (ejecución) - oído (verificación) - la mente (corrección de la orden).
Alfred A. Tomatis from "The Conscious Ear"

    
El órgano sensorial más importante para ti como músico, es tu oído. El objetivo de este libro es ponerte a escucharte a tí mismo y más centrado mientras estudias. A través de la rutina de "ejercicios diarios," se corre el peligro de limitar nuestra concentración a los procedimientos mecánicos. El aprendizaje ocurre principalmente a través de nuestros sentidos: ver, sentir y oír. Los procesos físicos complejos de tocar un instrumento musical pueden, sin embargo, sólo funcionar cuando el pensamiento analítico, lógico del hemisferio izquierdo del cerebro se encuentra en equilibrio con el pensamiento emocional, pictórico del lado derecho del cerebro. Es precisamente este equilibrio, por el que se guía nuestra capacidad para la imaginación musical.

 


Cada nota que nosotros tocamos es una expresión de nuestra personalidad individual y tiene una vida propia. Esta es la razón de la fascinación que emana de la trompeta. Debemos dar la misma atención musical a los denominados "ejercicios de calentamiento" que le damos al estudio de estudios y conciertos. (Después de todo, el concierto en Eb Mayor de Haydn empieza con una simple escala).
La naturaleza de las dos partes de los presentes ejercicios "programa" nuestra concentración para enfocar nuestro pensamiento en lo esencial. La idea fundamental es siempre la simplificación, dado por la 2 ª Parte o de los ejercicios preliminares, y por la mezcla de las dos partes, en la que estamos sumergidos.
Embárcate, por lo tanto, en una nueva forma de pensar en el sonido, según el lema que Dale Clevenger, trompa solista de la Orquesta Sinfónica de Chicago, formuló tan oportunamente: "Tus dos mejores amigos son tu oído y tu aire!"

 

 

¿Cómo usar Basic Plus?

 

En cada capítulo se introducen instrucciones específicas de rendimiento. Sigue cada paso de la práctica, y también presta atención a las sugerencias que contienen consejos para la observación atenta mientras tocas. Con las páginas extraíbles se puede revisar estas instrucciones mientras se practica. Siéntete libre para encontrar tu propia rutina de práctica y modificar las instrucciones de funcionamiento según tus propias necesidades individuales.

- Solo


Al practicar solo, la 2ª Parte sirve como un ejercicio preliminar a la principal. Siempre se basa en el principio de la simplificación, con el fin de permitir el resultado más musical y tonal posible. Transfiere estas experiencias a la 1ª parte, y sigue el mismo ímpetu musical. Asegúrate de que no se pierda la calidad del sonido y la facilidad de tocar. Para obtener un resultado satisfactorio cuando se toca a dúo, es muy útil practicar los ejercicios también en la versión Solo.

 

-         Duo
 

Puedes utilizar la versión Duo, con un amigo o compañero, en una lección (profesor-estudiante), o en un grupo.

Las ventajas de la versión dúo son evidentes:


. Cualquier inconsistencia en tu forma de tocar, incluida la pureza del tono, la afinación, la dinámica y la precisión rítmica, se revelan inmediatamente tocando en conjunto.
. Automáticamente diriges tu atención más a la música y aprendes a escuchar a tu compañero.
. Los compañeros de dúos pueden motivarnos y darnos otros consejos.

 

-         Variación
  

Cuando domines los ejercicios fundamentales puedes aumentar el nivel de dificultad. Las posibilidades sólo están limitadas por tu propia imaginación!

 

-         Nota:

Una observación importante que llevará a una comprensión metódica de la técnica: Las instrucciones se refieren siempre a la técnica de la trompeta en general, y no están limitados a los capítulos en que aparecen.

 

-         Visualización
 

El pensamiento analítico en nuestro hemisferio izquierdo del cerebro (intelecto) a menudo tiene un efecto paralizante sobre el funcionamiento natural de nuestro cuerpo. Las imágenes mentales activan el hemisferio derecho, que es tan importante para la imaginación musical, y tienen un efecto inmediato sobre la actividad física de nuestro cuerpo. Apoyan la reacción intuitiva.
Usa el poder de tus pensamientos y dale todo tu espacio mental a las imágenes mentales, de modo que los pensamientos de distracción secundaria no encuentren espacio ni lugar . Observa tu reacción y decide por ti mismo cómo puedes integrar esta técnica cuando toques.

 

-         Ejercicio práctico
  

Los ejercicios sin el instrumento son importantes para crear nuevas experiencias físicas, que a menudo, debido a la fuerza de los viejos hábitos, no pasan con la trompeta en las manos. Es importante usar los ejercicios sugeridos regularmente y transferir los recientes aspectos físicos adquiridos, sintiéndolos inmediatamente en el instrumento. Confía en la nueva sensación, aunque parezca extraña para ti!

?>

Clasificado en:

¿Alguna duda? ¿Necesitas asesoramiento?

Ponte en contacto con nosotros y resolveremos tus dudas.

10 Minutos de Calentamiento para Trompeta - Imagen 1

10 Minutos de Calentamiento para Trompeta

32,00€

Tiempo de entrega estimado: 24 Hora/s 12 ejercicios y pistas en CD completamente nuevos con 3 variaciones para cada ejercicio. Mejora tu forma de tocar y tu calentamiento con el último libro de la existosa e innovadora serie de métodos de calentamiento de Michael Davis. Eficiencia absoluta y resultados máximos hacen de este libro un indispensable para todos los músicos de viento metal. Incluye libro y CD de demostración con grabaciones de Phil Smith.

20 Minutos de Calentamiento Trompeta

30,00€

20 minutos de calentamiento para el trompetista. El más comprensivo, tiempo eficaz, musicalmente el método más completo disponible. Viene completo con CD. Las pistas de grabación con los ejercicios tocados y con la pista del Playback para las prácticas. 15 ejercicios en los que cada estudio trabaja una parte del calentamiento y la técnica: Notas pedales, Flexibilidad (por 8ª, por 5ª, por 4ª), registro agudo, ataque, etc.

JAZZ TACTICS - Incluye DVD

70,00€55,90€

Tiempo de entrega estimado: 24 Hora/s ¿Que piensa el músico de jazz mientras improvisa? ¿Cuánto de la parte de la improvisación es creatividad y cuánto el resultado de las horas de estudio? ¿Cómo se aprende el idioma del jazz? ¿Qué se debe practicar? JAZZ TACTICS tiene todas las respuestas a estas preguntas y muchas más. Un libro del 240-páginas y 100-minutos de DVD que ofrece el trompetista y escritor Chase Sanborn. La persecución habla con la visión de un músico de jazz con una larga carrera y lo explica con claridad y un toque de sentido del humor. Él dice lo que se necesita saber y muestra la manera más simple para aprenderlo. Un acercamiento a la improvisación del jazz que es comprensiva y comprensible. Mantiene información y puntas de todos los instrumentos y de todos los niveles. ¡El jazz parecerá mucho menos misterioso después de leer este libro!
Lip Flexibility On the Trumpet - Smith, Walter - Imagen 1

Lip Flexibility On the Trumpet - Smith, Walter

15,00€

Tiempo de entrega estimado: 24 Hora/sWalter M. Smith propone 41 estudios para el desarrollo de la embocadura.
Mastering the Tuba - complete book - BOBO, Roger - Imagen 1

Mastering the Tuba - complete book - BOBO, Roger

40,00€

Tiempo de entrega estimado: 24 Hora/s
Style Studies for Tuba - Imagen 1

Style Studies for Tuba

22,50€

Tiempo de entrega estimado: 24 Hora/s

¡Síguenos en las redes!

¿Necesitas ayuda?

Llámanos o escríbenos

100% PAGO SEGURO

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.